EQUIPO CORPORATIVO


Ray C. Carter, Jr.

Fundador y Principal Director Ejecutivo

Ray Carter supervisa la estrategia de dirección y las operaciones diarias de Stemtech International Inc. Asentada en Florida, la innovadora compañía realiza ventas directas de revolucionarios productos de nutrición y cuidado personal, así como de productos ECO. Con Carter al volante, Stemtech ha crecido rápidamente, y sus más de 200 empleados realizan operaciones en más de 50 países en 6 continentes. Stemtech es reconocida mundialmente como LA COMPAÑÍA DE NUTRICIÓN DE CÉLULAS MADRE, líder de un nuevo paradigma de bienestar, y creadora de una completa línea de productos que apoyan el proceso natural de renovación diaria del cuerpo humano, con el uso de células madre. En su constante esfuerzo innovador, en el 2016, la compañía expandió su línea de productos, incluyendo productos ecológicos para proteger el sistema de células madre del cuerpo humano.

Antes de fundar Stemtech, y durante más de 17 años, Carter impulsó el crecimiento de varias compañías de venta directa, tanto privadas como públicas, desde empresas recién creadas, hasta empresas de Fortune500, incluyendo organizaciones globales de $250 millones. Durante su distinguida carrera, Ray Carter ha demostrado una visión extraordinaria, y una sagacidad para los negocios que abarca todos los aspectos de la administración empresarial, incluyendo desarrollo de productos, adquisiciones, producción, ventas y comercialización, administración corporativa, servicios de información, y finanzas.

Bajo su liderazgo, Stemtech ha adquirido una sólida reputación como una de las compañías más significativas en su campo a nivel mundial, recibiendo el premio Rising Star de la Direct Selling Association en el 2009, y siendo reconocida en la lista de Magazine Inc, como una de las compañías privadas estadounidenses de más rápido crecimiento en cuatro de los últimos seis años, incluyendo los últimos tres años seguidos.

Nacido en el sureste de New Hampshire, Carter recibió un diploma de Bachiller de Ciencias en Administración de Negocios, de la Universidad de Maine en 1985 y se graduó con honores de la Universidad de Southern New Hampshire en su Doctorado de Dirección y Administración de Negocios en 1990. Su facilidad con lenguajes le ha permitido dirigirse a los participantes de reuniones internacionales de Socios de Negocios de Stemtech, y de empleados globales, en más de una docena de lenguas nativas.

Darryl V. Green

Presidente

Como expresidente de GNC Nutrition, la perspicacia empresarial demostrada por el Sr. Green en nuestra industria lo coloca en una posición única para liderar la Junta de Directores de la Compañía, añadiendo sus capacidades estratégicas y liderazgo para llevar a Stemtech a nuevos niveles de logros globales.

Durante más de 30 años, de 1983 a 2014, el Sr. Green estuvo con GNC Nutrition, incluyendo 20 años de posiciones ejecutivas corporativas y de franquicia, y más de 10 años de diversos puestos de campo que abarcan todas las facetas de las operaciones minoristas en los Estados Unidos.

Como presidente de franquicias nacionales y globales, jugó un papel fundamental en el manejo de GNC Holdings Inc. desde un tope de mercado de $ 1 mil millones a más de $ 3.7 mil millones. Durante el mandato de Mr. Green, hizo crecer el negocio en más de 3,000 ubicaciones en 53 países, lo que llevó a GNC Franchising a ser la séptima franquicia más deseada del mundo. En 2011, el Sr. Green fue parte del equipo que lideró la oferta pública de acciones número uno del año, ayudando a la compañía a recaudar aproximadamente $ 360 millones.

El Sr. Green cree que Stemtech está a punto de lograr grandes avances en el desarrollo de productos nutracéuticos y cosmecéuticos que formarán el futuro del mercado de la nutrición celular. El Sr. Green está muy entusiasmado con la increíble infraestructura desarrollada y la revolucionaria tecnología de células madre desarrollada en Stemtech, que impulsará a la compañía a lograr un crecimiento récord y convertirse en un actor global importante en la industria de productos nutricionales y de cuidado personal en los próximos años.

David Casanova

Vicepresidente de Ventas y Mercadeo Global

David trae a Stemtech más de 30 años de experiencia en la industria de venta multinivel. Su especialidad es la creación de equipos altamente motivados y orientados al cliente en todo el mundo. Comenzó su carrera con Amway y ha trabajado como ejecutivo con otras empresas importantes de la industria como NUSKIN y Natura. David también tiene muchos años de experiencia en comenzar empresas, con éxito en el crecimiento y rendimiento.

David ha vivido y trabajado en todo el mundo, con talentos especiales y experiencia tanto en el crecimiento de los mercados estadounidenses como en el crecimiento de los mercados latinoamericanos. Se destaca en apoyar y comprender a los líderes de campo a través de la creación de iniciativas de mercadeo para ayudarles a alcanzar niveles de alto rendimiento.

John W. Meyer

Director de Operaciones

Con más de 40 años de experiencia empresarial en logística y gestión de proyectos, la cadena de suministro y de personal, John supervisa las operaciones para la compañía global de Stemtech. En más de diez años con Stemtech, ha apoyado la apertura de 51 mercados nacionales, sirviendo como vicepresidente de operaciones globales / Antes de su posición actual.

John es ahora responsable de la gestión global de inventarios, compras y transporte, así como de los Recursos Humanos globales, el Servicio a socios, Capacitación, Tecnología de la Información, instalaciones globales y de la producción mundial de nutracéuticos, cosméticos y productos ECO.

Doctora Mira Gadzala

Vicepresidente de Investigación y desarrollo

La Dra. Gadzala se une a Stemtech para liderar iniciativas de nuestra compañía en investigación y desarrollo a través de nuestra emocionante segunda década. Ella viene a nosotros después de cinco años como presidente y fundador de BioCell RejuvenationTM, una compañía de Florida que proporciona a las compañías de vitaminas y de desarrollo, gimnasios y clínicas alternativas con el análisis científico y programas de bienestar personalizados para la revitalización y el equilibrio de las funciones bio-celulares y metabólicos para cumplir con los requerimientos del organismo y combatir enfermedades. La Dra. Gadzala será un parte clave para Stemtech y supervisará todos los ensayos clínicos actuales y futuros.

Ella tiene 25 años de experiencia práctica en biomédica, ortomolecular y en la investigación en medicina celular, así como experiencia en el desarrollo y la promoción de nuevos conceptos de investigación para las líneas de productos dietéticos. La Dra. Gadzala es también la autora de una serie de folletos, manuales y artículos publicados en los EE.UU. y Europa.

Actualmente está certificada por el consejo médico de medicina alternativa y titular de grados avanzados en Medicina Alternativa y Salud Ortomolecular, Mira Gadzala logró su doctorado en nutrición holística con los más altos honores en 2004 y su Maestría en Biología Celular en 1976.

Ella es una oradora pública y ha completado su formación especializada en toxicología y farmacología, nutrición clínica y holística del desarrollo humano, la mente / sanación corporal y bienestar, perspectivas orientales y ayurvédicos, y cursos de nutrición.

Anil Singh

Vicepresidente de Finanzas y Contabilidad Global

Anil supervisa el funcionamiento general de Stemtech Finanzas y se encuentra en la Sede mundial de compañía en Florida. Anil es un contador público certificado y un contador público en Inglaterra y Australia. Anil ha servido en Price Waterhouse Coopers, CPAs.

Anil tiene más de veinte años de experiencia en la gestión financiera. Antes de unirse a Stemtech, ocupó posiciones de liderazgo en empresas públicas y privadas de fabricación y distribución. Ha vivido y trabajado en los Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

Don Karn

Vicepresidente de la división de ECO-Productos de Stemtech

Con la perspicacia de la industria y un omnipresente espíritu tenaz, Don Karn tenía casi tres décadas de experiencia en la comercialización en red y como ejecutivo de ventas antes de unirse a Stemtech. Un verdadero veterano en los sectores de la salud, el bienestar y el ejercicio físico que es el más conocido tanto por su unidad como por la relación de liderazgo, Don es un firme creyente en el mantenimiento de relaciones sólidas entre el equipo corporativo y los Socios de Negocios Independientes en el campo.

Luego de su impresionante carrera se destaca en la alta dirección con su desempeño de papeles fundamentales en las principales compañías de venta directa incluyendo ocho años con Avon y más de 10 años con Shaklee, entre otros. Inicialmente fue atraídos a nuestra empresa debido al modelo pionero en nutrición de células madre y a nuestra innovación en la comercialización en red empresarial, en el año 2016 Don asumió el papel de liderazgo en la División de Productos de Stemtech ECO. Esta nueva división está desarrollando productos innovadores para proteger a las células madre a partir de las toxinas ambientales que se encuentran fuera, para potenciando así los productos de nutrición de células madre desde el interior.

Don tiene un MBA de la universidad de la Universidad de Lehigh de Negocios y Economía en Pennsylvania. Él es un miembro de la Junta de la Asociación de Profesionales de la comercialización en red.

Svetlana Nedkovska

Director General de Europa

Svetlana tiene más de 30 años de experiencia comercial en grandes compañías internacionales. Su experiencia en ventas directas es una baza para Stemtech con más de 25 años en diferentes puestos de gestión en empresas líderes en Europa. Svetlana se unió a la Familia Stemtech en diciembre de 2010 como Gerente General y más tarde comenzó a desarrollar los mercados de Europa del Este y recientemente también los mercados de Europa Occidental. Svetlana tiene una Maestría en Gestión Industrial y una Maestría en Psicología Organizacional y Consultoría. Es una mediadora certificada, una analista organizacional y consultora empresarial experimentada. Apasionada por lo que ella hace y en lo que cree, trae inspiración con su fuerte enfoque en el desarrollo positivo para la Comunidad y la Compañía, también es voluntaria en causas de caridad. Habla inglés y búlgaro con fluidez, ama el ruso también.

Bill V. Panopoulos

Director de Ventas Regionales y Comercialización - Europa, África y Medio Oriente

Bill Panopoulos trae a Stemtech la experiencia y el conocimiento de una carrera de 28 años en Ventas Directas. Ayudó a la creación y a la exitosa operación de Nutrimetrics, con un crecimiento en 20 años de más de 100,000 distribuidores, y ganancias anuales superiores a los 36 millones de euros. En años recientes fue el director general de Yves Rocher en Grecia. En Stemtech, Bill es responsable de la construcción y el crecimiento de nuestros mercados en Europa, África y el Medio Oriente.

Es un orador motivacional acreditado y certificado por el gobierno, y un capacitador que ha entrenado más de 60.000 vendedores con programas enfocados en ventas y motivación. Bill es un líder con excelentes recursos comunicativos y con una excepcional perspicacia para la administración empresarial. Es un inspirador de cambios que valora y promulga la integridad, la fe, la confianza, y el respeto.

Nativo de Grecia, y habiendo vivido en Australia durante 30 años, usa fluidamente tanto el inglés como el griego. Tiene doctorados en Comercialización, Administración de Negocios y Recursos Humanos, y es miembro honorario de la Asociación de Administradores Generales en Grecia.

Ken Muir

Director Ejecutivo - Sureste Asiático

Ken ha desarrollado una exitosa carrera en la industria de Ventas Directas, y la Industria de la capacitación durante cerca de 30 años, los 10 últimos en la región Asia-Pacífico. En Stemtech, es responsable de la administración y el crecimiento de nuestros mercados en Indonesia, Singapur, Tailandia y Malasia, su lugar de residencia.

Ha adquirido una vasta experiencia tanto en posiciones ejecutivas, como brindando asesoramiento, con una amplia variedad de organizaciones de venta y distribución en Asia, Australia, y Nueva Zelanda, donde ha demostrado un talento excepcional, re-estructurando para crear crecimiento, fortaleciendo relaciones de colaboración corporativas, y desarrollando programas de capacitación personales y de desarrollo de negocios.